Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

Confianza

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3

Los dos últimos años fueron muy difíciles para Jaime. Desempleado, con la autoestima por el suelo y el hogar al borde del colapso, no resistió a la tentación de encaminarse por las tenebrosas avenidas de la deshonestidad. Al principio, todo iba bien. En pocos meses, había logrado ganar lo que no pudo percibir honestamente en varios años. Con dinero en el bolsillo, aparentemente su vida volvió a la normalidad. Tuvo paz exterior. Pero, pasaba noches enteras sin dormir, castigado por el peso de la culpa. A pesar de ello, Creyó que valía la pena.

Repentinamente, cuando pensaba que nadie lo descubriría, su delito se hizo de conocimiento público y, además de la vergüenza y el escándalo, acabó en prisión.

La paz que el profeta menciona, en el texto de hoy, no es la paz del cuerpo sino del alma. La paz que realmente vale. Aquella que organiza tu mundo interior y te prepara para los embates de la vida.
Es lamentable que, a veces, el ser humano confunda las cosas. Busca la paz exterior a cualquier costo, aunque para eso tenga que violar la propia consciencia. Después, en el silencio de su insomnio, no se explica lo que sucede; solo sabe que algo lo perturba por dentro, lo hace infeliz. Es como el martillo que golpea sin parar, incomodando, hiriendo, asfixiando.
El profeta Isaías habla hoy acerca de la paz que nace de la confianza en alguien que nunca falla. Menciona la perseverancia como condición para recibir esa paz. Dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera”. Perseverar, en el original hebreo, es camak, que literalmente significa “descansar la mente en algo”.
Yo sé que es difícil descansar cuando el mar a tu alrededor está agitado. Cuando no hay dinero para atender las necesidades de la familia; cuando la enfermedad toca a la puerta o la muerte te merodea. Sin embargo, el consejo del profeta no falla: en los momentos más difíciles, coloca la mente en Dios y descansa en él, aunque aparentemente nada ocurra, aunque te parezca infantil.

No desistas. Lo primero que Dios hará en tu vida es colocar paz en tu corazón, y después, curado de tus ansiedades, él te usará a ti mismo como el instrumento poderoso para hacer maravillas.

Por eso hoy, aunque solo veas sombras en tu entorno, parte hacia la lucha recordando que Dios “guardará en perfecta paz a los que en Él perseveran”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hagámoslo de todas maneras


La gente es ilógica, irracional y centrada en sí misma. Amémosla de todas maneras.
Al hacer el bien, la gente nos acusará de motivaciones egoístas ulteriores. Hagamos bien de todas maneras.
Al ser exitosos, ganaremos falsos amigos y enemigos genuinos. Triunfemos de todas maneras.
El bien que hagamos hoy será olvidado mañana. Hagamos el bien de todas maneras.
La honestidad y la franqueza nos hacen vulnerables. Seamos honestos y francos de todas maneras.
Los grandes hombres y mujeres con las ideas más grandes pueden ser derribados por los hombres y mujeres más pequeños con las mentes más pequeñas. Pensemos en grande de todas maneras.
La gente está a favor de los más débiles pero sigue a los más fuertes. Luchemos por algunos débiles de todas maneras.
Lo que nos tome años construir pudiera ser destruido en un momento. Construyamos de todas maneras.
La gente realmente necesita ayuda pero pudiera atacarnos si lo hacemos. Ayudémosla de todas maneras.
Démosle al mundo lo mejor de nosotros y nos herirá de vuelta. Démosle al mundo lo mejor, de todas maneras.

lunes, 31 de octubre de 2011

The Heart of A Champion - Zig Ziglar



Some things cannot be measured, and the heart is one of them. I think of three former NFL football stars. Mike Singletary, according to the experts, was too short and his 40-yard speed was not that great. However, they could not measure his heart and they did not measure his speed for the first five to fifteen yards, and at that distance he was exceptionally fast. As a result, when a running back would break through the line of scrimmage, instead of stopping him five to eight yards down field as most linebackers do, Singletary was able to stop him in the first couple of yards. That made quite a difference.
Emmitt Smith’s 40-yard speed was not earth-shattering, either, and that caused him to be drafted later than he otherwise would have been. Again, the experts could not measure his heart nor the burst of speed he was able to generate from the instant he touched the ball. As a result of both, he was able to break through the hole at the line and pick up those five to eight yards on a consistent basis and frequently break for much longer runs.

Jerry Rice is the other classic example. His 40-yard speed also was not record-breaking, but his commitment to excellence and the fact that he was a game-player, meaning that once the chips were down he was at his best, were not measurable. Video tape of Jerry Rice shows him running stride for stride down field with a defensive back until the pass is thrown to him. At that point, Jerry turns on the afterburners and frequently leaves the defensive back well behind.
There’s something here for all of us to learn. Namely, we can measure I.Q., speed, strength and a host of other things, but the will to win and the commitment to excellence will enable a person of average ability to excel. So, use what you’ve got—including your heart—and I’ll SEE YOU AT THE TOP!

viernes, 28 de octubre de 2011

El discurso más corto



Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: – Tu Trabajo,- Tu Familia,- Tu Salud,- Tus Amigos y – Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.
Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.
Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…..crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

¡Piénsalo !

Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola

miércoles, 5 de octubre de 2011

Por qué estás donde estás - Zig Ziglar


Hace muchos años cuando era un joven aspirante a orador, escuché a un orador mayor que yo decir en un tono filosófico que estás donde estás debido a que eso es lo que quieres. Medité acerca de su afirmación, que en ese momento me sonó como la "sabiduría de las edades" y la verbalicé en mis propias presentaciones. Luego de un periodo de tiempo, una serie de eventos que tuvo lugar en mi vida me convenció de que su afirmación no era verdad en mi caso. Me encontraba en bancarrota, con deudas y emocionalmente destrozado, cuando mi deseo era ser próspero y optimista en cuanto al futuro.
Entonces entendí que era quien era y estaba donde estaba debido a las decisiones que había tomado en mi vida. Hice esas decisiones en base a la información que tenía, la cual estaba errada. La verdad es que si no me indican la dirección correcta para llegar del punto A al punto B, no voy a llegar al punto B a menos que cambie de dirección. Es igualmente verdad que si me indican la dirección equivocada pasar de estar en bancarrota y en deudas a ser exitoso y próspero, no voy a lograrlo
Una decisión importante que puedes hacer al leer estas palabras es meditar acerca de lo que Thomas Sikking dijo: "Usted no es el producto de un hogar destrozado, una economía devastada, un mundo en guerra, una minoría discriminada, una familia de borrachos o un vecindario afectado por la pobreza. Usted es el producto de su propio proceso de pensamiento y lo que sea que esté pensando ahora es la piedra angular de su futuro". Si alguien ha abusado de ti en el pasado, está bien darle crédito por arruinar tu pasado, pero no le des permiso de estropear también tu presente y futuro. Toma control de tus pensamientos y tu futuro. Decide que tendrás un mejor mañana. Haz planes específicos y ¡Nos vemos en la cumbre!

viernes, 26 de agosto de 2011

Pasión, toma la vida y ámala - John Maxwell


Los expertos pasan mucho tiempo tratando de averiguar lo que hace a las personas exitosas. Casi siempre buscan sus credenciales, inteligencia, educación, y otros factores. Pero más que cualquiera otra cosa, la diferencia la hace la pasión. David Sarnoff de la RCA afirma que «nadie puede tener éxito a menos que ame su trabajo».


Si observas las vidas de líderes efectivos, encontrarás que casi nunca encajan en moldes estereotipados. Por ejemplo, más del 50% de todos los altos ejecutivos de la revista Fortuna 500 tienen promedios de C o -C en los primeros años de universidad.
Casi el 75% de todos los presidentes estaban en la mitad inferior de sus clases en la escuela. Más del 50% de todos los empresarios millonarios nunca terminaron los estudios universitarios. ¿Qué le permite a la gente que parece común, lograr grandes cosas? La respuesta es la pasión. En la vida del líder nada puede tomar el lugar de la pasión.

Echemos un vistazo a cuatro verdades sobre la pasión y qué pueden hacer por ti como líder.

1. La pasión es el primer paso para la realización
Tu deseo determina tu destino. Piensa en grandes líderes y quedarás impresionado por su pasión: Gandhi por los derechos humanos, Winston Churchill por la libertad, Martin Luther King Jr. por la igualdad, Bill Gates por la tecnología.
Cualquiera que viva por encima de una vida común tiene un gran deseo. Esto es cierto en cualquier campo: deseos débiles traen resultados flojos, así como un fuego pequeño produce poco calor. Mientras más fuerte sea tu fuego, más grande será el deseo y más grande el potencial.

2. La pasión aumenta tu fuerza de voluntad

Cuentan que un joven poco entusiasta se acercó al filósofo griego Sócrates y le dijo con cierta indiferencia, «Oh, gran Sócrates, vengo a usted en busca de conocimiento».

El filósofo lo llevó hasta el mar, avanzó hasta lo profundo y lo sumergió por treinta segundos. Cuando lo soltó para que tomara aire, le pidió que repitiera lo que quería. El joven farfulló: «Conocimiento, gran conocimiento». Sócrates lo empujó debajo del agua otra vez, solo que ahora un poco más de tiempo.

Después de repetirlo varias veces, el filósofo le preguntó: «¿Qué quieres?», el joven finalmente dijo, jadeando, «¡Aire, quiero aire!» «Bueno», respondió Sócrates, «Ahora, cuando quieras el conocimiento como quieres el aire, lo tendrás».

No hay sustituto para la pasión. Es el combustible de la voluntad. Si quieres cualquier cosa escasamente, no tendrás la voluntad para lograrlo. La única forma de tener esa clase de deseo es desarrollar la pasión.

3. La pasión te cambia

Si te dejas llevar por la pasión, en vez de por las percepciones de otros, llegarás a ser una persona más dedicada y productiva. Eso aumentará tu capacidad de impactar a los demás. Al final, tu pasión tendrá más influencia que tu personalidad.

4. La pasión hace posible lo imposible

El ser humano está hecho de tal forma que cuando cualquier cosa enciende el alma, las imposibilidades desaparecen. Un fuego en el corazón levanta todo en su vida, es por eso que los líderes apasionados son tan efectivos. Un líder con gran pasión y pocas habilidades siempre sobrepasa a un líder con grandes habilidades y ninguna pasión.

A pesar del poder de la pasión, muchas personas en nuestra cultura parecen creer que la pasión es algo de lo que debemos estar recelosos. El sicólogo Tony Campolo ha hecho la siguiente observación: «Estamos atrapados en una etapa específica de nuestro genio nacional en la que no solo somos materialistas sino peor que eso; estamos convirtiéndonos en personas emocionalmente muertas. No cantamos, no bailamos, ni siquiera cometemos pecado con mucho entusiasmo».

¿Es la pasión una característica de tu vida? ¿Te levantas con entusiasmo por el nuevo día? ¿Es el primer día de la semana tu día favorito?, o ¿vives de fin de semana en fin de semana como sonámbulo a través de tu rutina de todos los días? ¿Qué tiempo hace desde que no puedes dormir porque estabas demasiado excitado por una idea?

Si la pasión no es una cualidad en tu vida, estás en problemas como líder. La verdad es que nunca podrás dirigir algo por lo cual no te sientas apasionado. No puedes iniciar un fuego en tu organización a menos que primero se encienda en ti.

Para aumentar tu pasión haz lo siguiente:

Tómate la temperatura. ¿Cuán apasionado eres respecto de tu vida y tu trabajo? ¿Se nota? Haz una evaluación interrogando a varios compañeros de trabajo y a tu esposa sobre tu nivel de deseo. No serás un apasionado mientras no creas que la pasión puede hacer la diferencia en tu vida.

Regresa a tu primer amor. Muchas personas dejan que la vida y las circunstancias los descaminen. Piensa cuando comenzaste tu carrera, o incluso más atrás, cuando eras un niño. ¿Qué te desvió de tu camino? ¿Qué era aquello en lo que podías pasar horas y horas? Trata de recuperar tu antiguo entusiasmo. Después evalúa tu vida y tu carrera a la luz de esos antiguos amores.

Relaciónate con gente de pasión. Esto suena chistoso, pero dime con quién andas y te diré quién eres. Si has perdido tu fuego, acércate a alguien que lo pueda encender. La pasión es contagiosa. Trata de pasar tiempo con alguien que pueda contagiarte.

martes, 2 de agosto de 2011

Education Is Important - Zig Ziglar


No responsible person in today’s society would deny the value of an education! The statistical data is overwhelming. There is a direct correlation between the amount of education you have and your income. While there are exceptions to that rule, by and large it holds true.

Suppose your formal education is over, what can you do to continue the growth and learning processes? I’m going to make three suggestions that will make a substantial difference in your growth. Number one, learn one new word every day. Georgetown Medical School conducted a comprehensive study and learned that in 100% of the cases, when the vocabulary went up, I.Q. also went up – no exceptions. Your understanding of what you read and hear is, to a very large degree, determined by your vocabulary, so improve your vocabulary daily. By doing so you improve your understanding of the world and your effectiveness expands. There are many resources available to increase your vocabulary. Here is one online resource: dictionary.com.

Number two, read something of significance every day. Not just novels or news or entertainment, but something related to your job, profession or personal growth. If you are an average reader of 220 words per minute, by reading just 20 minutes a day you will have read twenty 200-page books in a year’s time. That gives you a considerable edge over most people in this country. The typical American reads only two books a year, so your advantage will be pronounced.

Number three, take advantage of all the information on podcasts and downloads during your driving time. Many educational programs are available online and you can learn anything from goal-setting to Chinese art and the Bible. You can take courses in vocabulary-building, financial management, sales training, leadership development and a host of other things.

Think about those three suggestions. Take advantage of what’s available and I’ll SEE YOU AT THE TOP!

lunes, 1 de agosto de 2011

La educación es importante - Zig Ziglar


Seguramente ninguna persona responsable en la sociedad de hoy en día negaría el valor de la educación. Las estadísticas sobran. Hay una relación directa entre la cantidad de educación que tienes y tus ingresos. Aunque existan excepciones a esta regla, generalmente es verdad.

Supón que tu educación formal ya se acabó, ¿qué puedes hacer tú para continuar el proceso de crecimiento y aprendizaje? Voy a darte tres sugerencias que harán una diferencia sustancial en tu crecimiento. Número uno: aprende una nueva palabra cada día. La escuela médica de Georgetown condujo una encuesta en la que averiguó que en el 100% de los casos, cuando el vocabulario aumenta, el Cociente Intelectual también aumenta - sin excepciones. El entendimiento de lo que lees y oyes es, en gran medida, determinado por tu vocabulario, así que empéñate en enriquecer tu vocabulario diariamente. Al hacerlo aumentarás tu entendimiento del mundo y tu efectividad se expandirá.

Segundo, lee algo significativo cada día. No tan sólo novelas, noticias o entretenimiento, sino algo relacionado a tu trabajo, profesión, o crecimiento personal. Si lees un promedio de 220 palabras por minuto, leyendo tan sólo 20 minutos al día, habrás leído 20 libros de 200 páginas en un año. Eso te dará una considerable ventaja sobre la mayoría de la gente del país. El americano promedio, por ejemplo, lee solo dos libros al año, así que tu ventaja será pronunciada.

Tercero, aprovecha tu tiempo de manejar para informarte con podcasts y descargas. Hay muchos programas educativos en línea, y puedes aprender cualquier cosa, desde planear metas hasta arte chino y la Biblia. Puedes tomar cursos para enriquecer tu vocabulario, manejo de finanzas, entrenamiento de ventas, liderazgo y un montón de otros temas

Piensa en estas sugerencias. Aprovecha lo que tienes a tu disposición y ¡Nos veremos en la cumbre!

lunes, 27 de junio de 2011

The Power of the Word - Zig Ziglar

Charles Osgood, the “word merchant,” said that “compared to the spoken word, a picture is a pitiful thing, indeed.” C. J. Ducasse said that “to speak of mere words is much like speaking of mere dynamite.” The wisest man who ever lived said, “The right word spoken at the right time is as beautiful as gold apples in a silver bowl.” It has been said that the way people talk is the best indication of how they think, and the most powerful instrument for influencing a person’s thought process is the spoken word.


I have such great respect for the positive and negative power of words that for years I have been careful in private conversation and public presentations to use only “adult language.” Words like “dependable,” “commitment,” “dedication,” “discipline,” “responsibility,” “honor,” “integrity,” etc., and I am particularly careful to use a large number of four-letter words like “good,” “best,” “real,” “fair,” “hope,” “love,” etc.

The negative influence of words has been well-documented. Bill Glass says that over 90% of the men incarcerated in our penal institutions were repeatedly told by their parents, “One of these days you’re going to end up in jail.” Dr. Stephen Arterburn, cofounder of the world-famous Minirth-Meier Clinics, says that clinician Dr. Les Carter has never worked with an abuse situation that didn’t follow a pattern of verbal abuse before physical abuse. Dr. Carter also said that the more a person cusses, the less sensitive to the nature of their own behavior they become.



Yes, those words are important. Be careful of what you say, realizing the inherent power of words.

viernes, 24 de junio de 2011

El Poder de la Palabra - Zig Ziglar

Charles Osgood, el "mercader de las palabras" dijo que "comparada a la palabra hablada, una imagen en realidad da lástima". C. J. Ducasse dijo que "hablar de 'simples palabras' es como hablar de 'simple dinamita'". El hombre más sabio que jamás ha vivido dijo "La palabra correcta dicha en el momento correcto es tan bella como manzanas de oro en una canasta de plata". Se dice que la manera en que la gente habla es el mejor indicador de cómo piensa, y que el instrumento más poderoso para influenciar el proceso mental de una persona es la palabra hablada.


Tengo tanto respeto por el efecto positivo y negativo que pueden tener las palabras, que por años he sido muy cuidadoso en usar “lenguaje público” en las conversaciones privadas y en presentaciones públicas. Palabras como “confianza”, “compromiso”, “dedicación”, “disciplina”, “responsabilidad”, “honor”, “integridad”, etc. Y soy particularmente cuidadoso de usar muchas palabras de cuatro letras como “bien”, “amor”, "gozo", etc.

La influencia negativa de las palabras ha sido bien documentada. Bill Glass dice que a más del 90% de los hombres encarcelados en instituciones penitenciarias, sus padres les decían “uno de estos días, terminarás en la cárcel”. Dr. Stephen Arterburn, cofundador de una famosa clínica, dice que el clínico Dr. Les Cartier nunca ha trabajado con una situación de abuso que no siga un patrón de abuso verbal antes del abuso físico. El Dr. Carter también dijo que mientras más maldice una persona, menos sensible se vuelve a la naturaleza de su comportamiento.

Y aún así, las palabras son importantes. Ten cuidado con lo que dices, teniendo en cuenta el poder inherente de las palabras. Piensa en las palabras correctas y úsalas…

lunes, 30 de mayo de 2011

Don’t lose your marbles! - John C Maxwell


My friend Dwight Bain sent me a story of a ham radio operator who overheard an older gentleman giving advice to a younger man.


“It’s a shame you have to be away from home and family so much,” he said. “Let me tell you something that has helped me keep a good perspective on my own priorities. You see, one day I sat down and did a little arithmetic. The average person lives about 75 years. Now then, I multiplied 75 times 52 and came up with 3,900, which is the number of Saturdays that the average person has in his lifetime.

“It took me until I was 55 years old to think about this in any detail,” he continued, “and by that time I had lived through over 2,800 Saturdays. I got to thinking that if I lived to be 75, I only had about a thousand of them left to enjoy.”

He went on to explain that he bought 1,000 marbles and put them in a clear plastic container in his favorite work area at home. “Every Saturday since then,” he said, “I have taken one marble out and thrown it away. I found that by watching the marbles diminish, I focused more on the really important things in life. There’s nothing like watching your time here on this earth run out to help get your priorities straight.”

Then the older gentleman finished, “Now let me tell you one last thought before I sign off and take my lovely wife out to breakfast. This morning, I took the very last marble out of the container. I figure if I make it until next Saturday, then I have been given a little extra time.”

We can’t choose whether we will get any more time, but we can choose what we do with it.

Taken from here

viernes, 27 de mayo de 2011

¡No pierdas tus canicas! - John Maxwell

My amigo Dwight Bain me envió la historia de un operador de radio que escuchó por casualidad a un anciano aconsejando a un joven

"Es una lástima que tengas que estar lejos de tu casa y tu familia tanto tiempo" dijo. "Déjame decirte algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva acerca de mis propias prioridades. Mira, un día me senté e hice un poco de aritmética. La persona promedio vive aproximadamente 75 años. Ahora entonces, multipliqué 75 por 52 y obtuve 3900, que es el número de sábados que la persona promedio tiene en su tiempo de vida.

"Me di cuenta de esto cuando tenía 55 años", continuó, "y para cuando había vivido más de 2800 sábados. Me puse a pensar que si vivía hasta los 75, tendría cerca de mil restantes para disfrutar”. Entonces contó que compró 1000 canicas y las puso en un tarro en su área de trabajo favorita de la casa. "Cada sábado desde ese entonces" dijo él, "tomo una canica y me deshago de ella. Me doy cuenta que al ver que las canicas disminuyen, me concentro más en las cosas que realmente importan en la vida. No hay nada como ver cómo tu tiempo en esta tierra se acaba para ayudarte a ordenar correctamente tus prioridades"

El anciano finalizó con estas palabras "Ahora déjame que te diga una última cosa antes de salir a desayunar con mi adorable esposa. Esta mañana, me deshice de la última canica del frasco. Creo que si sigo vivo para el próximo sábado, es porque se me ha concedido un tiempo extra".

No podemos elegir el que nos dejen vivir un poco más, pero sí podemos decidir qué hacer con el tiempo que tenemos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Conviction is the key - Zig Ziglar


The late Mary Crowley frequently commented that one person with a conviction would do more than a hundred who only had an interest. Commitment is the key to staying the course and completing the project. Conviction always precedes commitment.

When we’re convinced as a salesperson that we are selling a marvelous product, our demeanor, body language, voice inflection, facial expressions – everything – communicate to the prospect that we fervently believe we’re offering something of value. Many times the prospect will buy not because of their belief in the product, goods or service, but because of the belief of the salesperson.

Our feelings are transferable. Courage can be and frequently is transferred to the other person. Convictions are the same. The teacher who fervently believes in the message he or she delivers will persuade the student by the very depth of that conviction. One of my favorite Mary Kay Ash quotes is, “Many people have gone a lot farther than they thought they could because someone else thought they could.” In short, their confidence, born of someone else’s conviction, had enabled them to “make it.” Conviction comes from knowledge and a “feeling” that what we’re teaching, doing, selling, etc., is absolutely right. When we transfer that conviction to those in our sphere of influence, they and society benefit.

Show me a person with deep convictions and I’ll show you a person who’s made a commitment to deliver those convictions to others. Show me a great leader and I’ll show you a person of deep convictions who is able to attract followers because of those convictions. I’ll also show you a person who is happy in what they’re doing and far more successful than those who do not have those convictions. Buy that idea; develop those convictions; make that commitment and I’ll SEE YOU AT THE TOP!
from here

viernes, 29 de abril de 2011

Convicción es la clave - Zig Ziglar


Mary Crowley solía comentar que una persona con una convicción hace mucho más que cien que sólo tienen interés. El compromiso es la clave para mantenerse en curso y completar el proyecto. La convicción siempre precede al compromiso.
Cuando estamos convencidos como hombres de ventas que estamos vendiendo un maravilloso producto (o servicio), nuestro comportamiento, lenguaje corporal, inflexión de voz, expresiones faciales -todo- comunica al cliente de que fervientemente creemos que estamos ofreciendo algo de valor. Muchas veces el cliente comprará no porque cree en el producto, bien o servicio, sino debido a la creencia del vendedor.

Nuestros sentimientos son transferibles. El coraje puede y frecuentemente es transferido a la otra persona. Lo mismo sucede con las convicciones. El maestro que cree fervientemente en el mensaje que él o ella comunica persuadirá al estudiante por la profundidad de su convicción. Una de mis citas favoritas de Mary Kay Ash es "Mucha gente ha ido mucho más lejos de lo que jamás creyeron, porque alguien más creyó que podían". En pocas palabras, su confianza, nacida de la convicción de alguien más, les permitió el lograrlo. La convicción viene del conocimiento y del "sentir" que lo estamos enseñando, haciendo, vendiendo, etc., es absolutamente correcto. Cuando transferimos esta convicción a aquellos dentro de nuestra esfera de influencia, ellos y la sociedad se benefician.

Muéstrame una persona con profundas convicciones y te mostraré una persona que ha hecho un compromiso para comunicar esas convicciones a otros. Muéstrame un gran líder y te mostraré a una persona de profundas convicciones, capaz de atraer seguidores gracias a esas convicciones. También te mostraré a una persona que es feliz en lo que está haciendo y mucho más exitosa que aquellos que no tienen convicciones. Sigue la idea, desarrolla esas convicciones, haz el compromiso, y NOS VEREMOS EN LA CUMBRE

martes, 29 de marzo de 2011

On Integrity

Integrity is: Doing what you said you would do, when you said you would do it, and how you said you would do it. –Byrd Baggett

Always believe what a person does, not what he says. –Fred Smith

One of the primary rules of navigation is this: What’s under the surface should carry more weight than what’s above the surface if the ship is going to make it through storms without capsizing. That’s exactly how it is with integrity. What’s under the surface had better be greater than what you’re showing to the world, or you’re never going to make it through the storms of life. –Pat Williams

Wisdom is knowing the right path to take … Integrity is taking it. –MH McKee

People of integrity expect to be believed. They also know time will prove them right and are willing to wait. –Ann Landers

Watch what direction the feet point, when the mouth stops. You want a consistency between mouth and movement. –James Dignam

Integrity is keeping my commitment even if the circumstances when I made the commitment have changed. –David Jeremiah

Personal integrity is important, not because it gets us what we want, but because it helps us be what we want. –Michael Josephson

A man of character will make himself worthy of any position he is given. –Mahatma Gandhi

Integrity without knowledge is weak and useless, and knowledge without integrity is dangerous and dreadful. –Samuel Johnson

Real integrity is doing the right thing, knowing that nobody’s going to know whether you did it or not. –Oprah Winfrey

The time is always right to do what is right. -Martin Luther King, Jr.

Integrity is not a 90% thing, not a 95% thing; either you have it or you don’t. –Peter Scotese

Integrity has no need of rules. –Albert Camus

In order to be a leader a man must have followers. And to have followers, a man must have their confidence. Hence the supreme quality for a leader is unquestionably integrity. Without it, no real success is possible, no matter whether it is on a section gang, a football field, in an army, or in an office. If a man’s associates find him guilty of phoniness, if they find that he lacks forthright integrity, he will fail. His teachings and actions must square with each other. –Dwight D Eisenhower

viernes, 25 de marzo de 2011

Frases acerca de la integridad

La integridad es: hacer lo que dijiste que harías, en el tiempo y de la manera en que dijiste que lo harías - Byrd Bagget

Cree siempre en lo que una persona hace, no en lo que dice - Fred Smith

Una de las reglas primarias de navegación es esta: lo que esta bajo la superficie debe pesar más de lo que está sobre la superficie si uno quiere que la nave atraviese tormentas sin hundirse. Así mismo es con la integridad. Lo que está bajo la superficie ha de ser mejor que lo que estás mostrando al mundo, o sino nunca serás capaz de atravesar las tormentas de la vida - Pat Williams

Sabiduría es saber el camino correcto... Integridad es tomarlo - MH McKee

La gente de integridad espera ser creída. También sabe que el tiempo probará que estaban en lo correcto, y están dispuestos a esperar - Ann Landers

Observa la dirección a la que apuntan los pies cuando la boca se detiene. Debe haber consistencia entre la boca y el movimiento - James Dignam

La integridad es mantener mi compromiso aunque las circunstancias en las que lo hice hayan cambiado - David Jeremiah

La integridad personal es importante, no porque nos ayuda a tener lo que queremos, sino por que nos ayuda a ser lo que queremos ser - Michael Josephson

Un hombre de carácter se hará digno de cualquier posición que se le haya asignado - Mahatma Gandhi

La integridad sin conocimiento es débil e inútil. El conocimiento sin integridad es peligroso y temible - Samuel Johnson

La verdadera integridad es hacer lo correcto, sabiendo que nunca nadie sabrá si lo hiciste o no - Oprah Winfrey

El tiempo siempre es el correcto para hacer lo correcto - Martin Luther King Jr.

La integridad no es algo del 90%, no es algo del 95%, o la tienes o no la tienes - Peter Scotese

La integridad no necesita reglas - Albert Camus

Para ser un líder, un hombre debe tener seguidores. Y para tener seguidores, debe tener su confianza. Por lo tanto, la suprema cualidad para ser un líder es tener una integridad incuestionable. Sin ella, es imposible un éxito real, no importa que esté en una pandilla, en un campo de fútbol, en el ejército o en una oficina. Si los asociados de un hombre lo encuentran culpable de ser falso, si encuentran que carece de una franca integridad, el líder fracasará. Sus enseñanzas y sus acciones deben ser consistentes - Dwight Eisenhower

lunes, 28 de febrero de 2011

Entender a la gente hace la diferencia - John Maxwell

La habilidad de entender a la gente es uno de los activos más grandes que cualquiera puede tener. Tiene el potencial de impactar positivamente todas las áreas de tu vida, no sólo el área de negocios. Por ejemplo, mira cómo el entender a la gente ayudo a la madre de este niño en edad pre-escolar:

"Dejé a mi hijo de cuatro años en la casa, y salí a tirar algo a la basura. Cuando traté de abrir la puerta para volver adentro, estaba trancada. Sabía que pedir a mi hijo que me abra la puerta habría resultado en una gran batalla para que lo consiga. Entonces, con voz triste dije 'Oh, que mal. Estas encerrado adentro de la casa'. La puerta se abrió al instante."

Entender a la gente ciertamente impactará tu habilidad para comunicarte con otros. David Burns, doctor y profesor de psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania, observó, "El error más grande que puedes hacer al tratar de hablar convincentemente es poner como tu más alta prioridad el expresar tus ideas y sentimientos. Lo que la mayoría de la gente en realidad quiere es ser escuchada, respetada y entendida. El momento en que la gente ve que está siendo entendida, se siente más motivada para entender tu punto de vista"
Si puedes aprender a entender a la gente -cómo piensan, lo que sienten, lo que les inspira, cómo actúan en una determinada situación- entonces puedes motivarlos e influenciarlos de manera significativa.

Tomado de Aquí

miércoles, 19 de enero de 2011

Lo importante en la vida - Zig Ziglar



Hace algunos años, en los paraolímpicos de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos.

Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como bólidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.

Todos, es decir, menos uno, que tropezó en el asfalto, dio dos vueltas y empezó a llorar. Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron … todos.

Una niña con Síndrome de Down se agachó, le dio un beso en la herida y le dijo Eso te lo va a curar. Entonces, los nueve se agarraron de las manos y juntos caminaron hasta la meta.

Todos en el estadio se pusieron de pie y aplaudieron durante varios minutos. La gente que estuvo presente aún cuenta la historia. ¿Por qué? Porque dentro de nosotros sabemos una cosa: lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos.

Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros,
aun cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo.

Zig Ziglar es conocido como el motivador más importante de Estados Unidos. Es autor de 29 libros y numerosos materiales de audio y video. En sus seminarios “Get Motivated”, o “Motívate”, él comparte su mensaje de esperanza a miles de personas cada año.