Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

La educación es importante - Zig Ziglar


Seguramente ninguna persona responsable en la sociedad de hoy en día negaría el valor de la educación. Las estadísticas sobran. Hay una relación directa entre la cantidad de educación que tienes y tus ingresos. Aunque existan excepciones a esta regla, generalmente es verdad.

Supón que tu educación formal ya se acabó, ¿qué puedes hacer tú para continuar el proceso de crecimiento y aprendizaje? Voy a darte tres sugerencias que harán una diferencia sustancial en tu crecimiento. Número uno: aprende una nueva palabra cada día. La escuela médica de Georgetown condujo una encuesta en la que averiguó que en el 100% de los casos, cuando el vocabulario aumenta, el Cociente Intelectual también aumenta - sin excepciones. El entendimiento de lo que lees y oyes es, en gran medida, determinado por tu vocabulario, así que empéñate en enriquecer tu vocabulario diariamente. Al hacerlo aumentarás tu entendimiento del mundo y tu efectividad se expandirá.

Segundo, lee algo significativo cada día. No tan sólo novelas, noticias o entretenimiento, sino algo relacionado a tu trabajo, profesión, o crecimiento personal. Si lees un promedio de 220 palabras por minuto, leyendo tan sólo 20 minutos al día, habrás leído 20 libros de 200 páginas en un año. Eso te dará una considerable ventaja sobre la mayoría de la gente del país. El americano promedio, por ejemplo, lee solo dos libros al año, así que tu ventaja será pronunciada.

Tercero, aprovecha tu tiempo de manejar para informarte con podcasts y descargas. Hay muchos programas educativos en línea, y puedes aprender cualquier cosa, desde planear metas hasta arte chino y la Biblia. Puedes tomar cursos para enriquecer tu vocabulario, manejo de finanzas, entrenamiento de ventas, liderazgo y un montón de otros temas

Piensa en estas sugerencias. Aprovecha lo que tienes a tu disposición y ¡Nos veremos en la cumbre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos los comentarios y sugerencias. Rogamos respetar tanto al autor del artículo como a otros comentaristas.