Páginas

viernes, 26 de agosto de 2011

Pasión, toma la vida y ámala - John Maxwell


Los expertos pasan mucho tiempo tratando de averiguar lo que hace a las personas exitosas. Casi siempre buscan sus credenciales, inteligencia, educación, y otros factores. Pero más que cualquiera otra cosa, la diferencia la hace la pasión. David Sarnoff de la RCA afirma que «nadie puede tener éxito a menos que ame su trabajo».


Si observas las vidas de líderes efectivos, encontrarás que casi nunca encajan en moldes estereotipados. Por ejemplo, más del 50% de todos los altos ejecutivos de la revista Fortuna 500 tienen promedios de C o -C en los primeros años de universidad.
Casi el 75% de todos los presidentes estaban en la mitad inferior de sus clases en la escuela. Más del 50% de todos los empresarios millonarios nunca terminaron los estudios universitarios. ¿Qué le permite a la gente que parece común, lograr grandes cosas? La respuesta es la pasión. En la vida del líder nada puede tomar el lugar de la pasión.

Echemos un vistazo a cuatro verdades sobre la pasión y qué pueden hacer por ti como líder.

1. La pasión es el primer paso para la realización
Tu deseo determina tu destino. Piensa en grandes líderes y quedarás impresionado por su pasión: Gandhi por los derechos humanos, Winston Churchill por la libertad, Martin Luther King Jr. por la igualdad, Bill Gates por la tecnología.
Cualquiera que viva por encima de una vida común tiene un gran deseo. Esto es cierto en cualquier campo: deseos débiles traen resultados flojos, así como un fuego pequeño produce poco calor. Mientras más fuerte sea tu fuego, más grande será el deseo y más grande el potencial.

2. La pasión aumenta tu fuerza de voluntad

Cuentan que un joven poco entusiasta se acercó al filósofo griego Sócrates y le dijo con cierta indiferencia, «Oh, gran Sócrates, vengo a usted en busca de conocimiento».

El filósofo lo llevó hasta el mar, avanzó hasta lo profundo y lo sumergió por treinta segundos. Cuando lo soltó para que tomara aire, le pidió que repitiera lo que quería. El joven farfulló: «Conocimiento, gran conocimiento». Sócrates lo empujó debajo del agua otra vez, solo que ahora un poco más de tiempo.

Después de repetirlo varias veces, el filósofo le preguntó: «¿Qué quieres?», el joven finalmente dijo, jadeando, «¡Aire, quiero aire!» «Bueno», respondió Sócrates, «Ahora, cuando quieras el conocimiento como quieres el aire, lo tendrás».

No hay sustituto para la pasión. Es el combustible de la voluntad. Si quieres cualquier cosa escasamente, no tendrás la voluntad para lograrlo. La única forma de tener esa clase de deseo es desarrollar la pasión.

3. La pasión te cambia

Si te dejas llevar por la pasión, en vez de por las percepciones de otros, llegarás a ser una persona más dedicada y productiva. Eso aumentará tu capacidad de impactar a los demás. Al final, tu pasión tendrá más influencia que tu personalidad.

4. La pasión hace posible lo imposible

El ser humano está hecho de tal forma que cuando cualquier cosa enciende el alma, las imposibilidades desaparecen. Un fuego en el corazón levanta todo en su vida, es por eso que los líderes apasionados son tan efectivos. Un líder con gran pasión y pocas habilidades siempre sobrepasa a un líder con grandes habilidades y ninguna pasión.

A pesar del poder de la pasión, muchas personas en nuestra cultura parecen creer que la pasión es algo de lo que debemos estar recelosos. El sicólogo Tony Campolo ha hecho la siguiente observación: «Estamos atrapados en una etapa específica de nuestro genio nacional en la que no solo somos materialistas sino peor que eso; estamos convirtiéndonos en personas emocionalmente muertas. No cantamos, no bailamos, ni siquiera cometemos pecado con mucho entusiasmo».

¿Es la pasión una característica de tu vida? ¿Te levantas con entusiasmo por el nuevo día? ¿Es el primer día de la semana tu día favorito?, o ¿vives de fin de semana en fin de semana como sonámbulo a través de tu rutina de todos los días? ¿Qué tiempo hace desde que no puedes dormir porque estabas demasiado excitado por una idea?

Si la pasión no es una cualidad en tu vida, estás en problemas como líder. La verdad es que nunca podrás dirigir algo por lo cual no te sientas apasionado. No puedes iniciar un fuego en tu organización a menos que primero se encienda en ti.

Para aumentar tu pasión haz lo siguiente:

Tómate la temperatura. ¿Cuán apasionado eres respecto de tu vida y tu trabajo? ¿Se nota? Haz una evaluación interrogando a varios compañeros de trabajo y a tu esposa sobre tu nivel de deseo. No serás un apasionado mientras no creas que la pasión puede hacer la diferencia en tu vida.

Regresa a tu primer amor. Muchas personas dejan que la vida y las circunstancias los descaminen. Piensa cuando comenzaste tu carrera, o incluso más atrás, cuando eras un niño. ¿Qué te desvió de tu camino? ¿Qué era aquello en lo que podías pasar horas y horas? Trata de recuperar tu antiguo entusiasmo. Después evalúa tu vida y tu carrera a la luz de esos antiguos amores.

Relaciónate con gente de pasión. Esto suena chistoso, pero dime con quién andas y te diré quién eres. Si has perdido tu fuego, acércate a alguien que lo pueda encender. La pasión es contagiosa. Trata de pasar tiempo con alguien que pueda contagiarte.

martes, 2 de agosto de 2011

Education Is Important - Zig Ziglar


No responsible person in today’s society would deny the value of an education! The statistical data is overwhelming. There is a direct correlation between the amount of education you have and your income. While there are exceptions to that rule, by and large it holds true.

Suppose your formal education is over, what can you do to continue the growth and learning processes? I’m going to make three suggestions that will make a substantial difference in your growth. Number one, learn one new word every day. Georgetown Medical School conducted a comprehensive study and learned that in 100% of the cases, when the vocabulary went up, I.Q. also went up – no exceptions. Your understanding of what you read and hear is, to a very large degree, determined by your vocabulary, so improve your vocabulary daily. By doing so you improve your understanding of the world and your effectiveness expands. There are many resources available to increase your vocabulary. Here is one online resource: dictionary.com.

Number two, read something of significance every day. Not just novels or news or entertainment, but something related to your job, profession or personal growth. If you are an average reader of 220 words per minute, by reading just 20 minutes a day you will have read twenty 200-page books in a year’s time. That gives you a considerable edge over most people in this country. The typical American reads only two books a year, so your advantage will be pronounced.

Number three, take advantage of all the information on podcasts and downloads during your driving time. Many educational programs are available online and you can learn anything from goal-setting to Chinese art and the Bible. You can take courses in vocabulary-building, financial management, sales training, leadership development and a host of other things.

Think about those three suggestions. Take advantage of what’s available and I’ll SEE YOU AT THE TOP!

lunes, 1 de agosto de 2011

La educación es importante - Zig Ziglar


Seguramente ninguna persona responsable en la sociedad de hoy en día negaría el valor de la educación. Las estadísticas sobran. Hay una relación directa entre la cantidad de educación que tienes y tus ingresos. Aunque existan excepciones a esta regla, generalmente es verdad.

Supón que tu educación formal ya se acabó, ¿qué puedes hacer tú para continuar el proceso de crecimiento y aprendizaje? Voy a darte tres sugerencias que harán una diferencia sustancial en tu crecimiento. Número uno: aprende una nueva palabra cada día. La escuela médica de Georgetown condujo una encuesta en la que averiguó que en el 100% de los casos, cuando el vocabulario aumenta, el Cociente Intelectual también aumenta - sin excepciones. El entendimiento de lo que lees y oyes es, en gran medida, determinado por tu vocabulario, así que empéñate en enriquecer tu vocabulario diariamente. Al hacerlo aumentarás tu entendimiento del mundo y tu efectividad se expandirá.

Segundo, lee algo significativo cada día. No tan sólo novelas, noticias o entretenimiento, sino algo relacionado a tu trabajo, profesión, o crecimiento personal. Si lees un promedio de 220 palabras por minuto, leyendo tan sólo 20 minutos al día, habrás leído 20 libros de 200 páginas en un año. Eso te dará una considerable ventaja sobre la mayoría de la gente del país. El americano promedio, por ejemplo, lee solo dos libros al año, así que tu ventaja será pronunciada.

Tercero, aprovecha tu tiempo de manejar para informarte con podcasts y descargas. Hay muchos programas educativos en línea, y puedes aprender cualquier cosa, desde planear metas hasta arte chino y la Biblia. Puedes tomar cursos para enriquecer tu vocabulario, manejo de finanzas, entrenamiento de ventas, liderazgo y un montón de otros temas

Piensa en estas sugerencias. Aprovecha lo que tienes a tu disposición y ¡Nos veremos en la cumbre!